Ser un profesional
Ser un profesional significa actuar consecuentemente con las responsabilidades laborales atribuidas al puesto laboral de desempeño caracterizado por unas competencias claramente descritas, así como respetar el código ético general.
El responsable de ejercicio físico FEEPYF profesional mantiene siempre presente su responsabilidad para con la salud, bienestar, satisfacción y seguridad del cliente, anteponiendo a cualquier tipo de interés personal.
Mantener presente los estándares de práctica profesional
El responsable de ejercicio físico FEEPYF, actuará consecuentemente a los conocimientos científicos contrastados por instituciones e investigadores del campo del entrenamiento físico, medicina deportiva, nutrición deportiva, fisioterapia y psicología deportiva.
Conocimiento de primeros auxilios
El responsable de ejercicio físico FEEPYF, deberá mantener sus conocimientos de primeros auxilios actualizados así como un certificado de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación semiautomática.
Principio del no daño
Cualquier decisión que aborde el responsable de ejercicio físico FEEPYF, bien sea en materia de valoraciones físicas, como en la prescripción del ejercicio físico, debe estar basada en este principio.
Principio de bondad
Cualquier decisión que tome el responsable de ejercicio físico FEEPYF, estará basada en obtener beneficios, además de estar orientados hacia los objetivos planteados por el cliente.
Estar activo, prudente, cuidadoso y preparado
El responsable de ejercicio físico FEEPYF, se caracteriza por su cualificación profesional y formación continua en temas vinculados a su desempeño laboral.
El responsable de ejercicio físico FEEPYF es consciente de sus competencias profesionales y actuará en consonancia a las mismas. Así, no emitirá diagnóstico alguno, ni actuará negligentemente, a no ser que tenga titulación/competencia para hacerlo.
Como responsable del cliente, el responsable de ejercicio físico FEEPYF estará muy atento durante la sesión de entrenamiento asegurando con ello, una minimización del riesgo, una correcta ejecución del ejercicio y un adecuado control y monitorización de las cargas de entrenamiento.
Mantener una imagen profesional
El responsable de ejercicio físico FEEPYF adecuará tanto su lenguaje como su vestuario a la imagen profesional. Así mismo, no mantendrá ningún hábito no saludable cerca de su instalación de trabajo.
Conocer el estado global de salud del cliente tanto el historial como el del momento de la sesión de entrenamiento
En todo momento, el responsable de ejercicio físico FEEPYF debe conocer el estado de salud de la persona con la que está entrenando, con el fin de poder ajustar y adaptar el programa de entrenamiento a dichas circunstancias. Así mismo, siendo estos datos rigurosamente confidenciales, el responsable de ejercicio físico FEEPYF nunca cederá dichos datos sin el consentimiento del cliente.
Respeto por el cliente, compañeros de profesión, compañeros de otras áreas de conocimiento y por la naturaleza
El responsable de ejercicio físico FEEPYF respetará la persona tanto del cliente, como de compañeros de profesión como la naturaleza y el medio ambiente, evitando discriminaciones por cualquier tipo de causa, así como juicios basados en rumores o carente de evidencias.
Todas las decisiones estarán tomadas bajo unas directrices objetivas siempre disponibles.
Se mantendrá limpio el entorno y se respetará la naturaleza.
Responsabilidad civil
Puesto que se está trabajando con personas, el responsable de ejercicio físico FEEPYF, autónomo, deberá mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier accidente.
En el caso, de estar contratado por cuenta ajena, esta responsabilidad recae sobre el contratante.
Sinceridad con el cliente
En la relación con el cliente debe existir respeto, integridad, sinceridad, honestidad, buen hacer y claridad en la comunicación evitando malos entendidos y publicidad engañosa.
Los productos y los servicios ofrecidos, por el responsable de ejercicio físico FEEPYF, son recomendados bajo principios éticos y profesionales, informando en todo momento del precio de los mismos.
Mantener adecuado los equipos de entrenamiento
Como responsable del entrenamiento, el responsable de ejercicio físico FEEPYF, caracterizado por su excelencia y su exquisitez se preocupará por el estado de los equipos de entrenamiento asegurando su correcto uso con el cliente.