Readaptación de Lesiones Deportivas
Aprende a cómo introducir el trabajo físico en un cliente que ha superado una lesión
Curso de readaptación de lesiones deportivas diseñado para instructores de diversas especialidades, entrenadores personales, y fisioterapeutas.
La formación se centra en la crucial área de la readaptación deportiva después de haber completado el proceso médico o de fisioterapia, abordando estos temas:
- Exploración de la importancia de la readaptación deportiva en el contexto actual de aumento de la actividad física y las lesiones asociadas.
- Análisis de las diversas causas de lesiones deportivas, como sobrecargas, mala técnica, falta de planificación y equipamiento inadecuado.
- Desarrollo de estrategias para mitigar el riesgo de lesiones y prevenir futuras recaídas.
- Examen crítico de la creencia común sobre el reposo absoluto y prolongado como único tratamiento.
- Exploración del papel fundamental de la fisioterapia en el proceso de recuperación.
- Evaluación de cómo la fisioterapia puede acelerar la recuperación y fortalecer la zona afectada.
- Comprensión de cómo la readaptación es una parte integral del proceso de recuperación después de una lesión deportiva.
Con todo ello, perseguimos los siguientes objetivos:
- Acelerar la recuperación de los pacientes.
- Fortalecer y reforzar la zona que se ha lesionado.
- Prevenir recaídas mediante un enfoque de readaptación.
Este curso ofrece a los alumnos las herramientas y conocimientos necesarios para abordar la readaptación deportiva de manera efectiva, contribuyendo así a una recuperación más rápida y sólida para aquellos que han sufrido lesiones.
Profesor: Rafa Olcina
Inscríbete ahora y contribuye al bienestar de tus clientes.
Programa del curso
El curso aborda la anatomía estructural, viendo las principales dolencias y patologías, con el objetivo de enfocarnos en la readaptación deportiva posterior al proceso médico o de fisioterapia.
Examinaremos métodos innovadores y específicos para aplicar de manera segura y eficaz las técnicas adecuadas a cada cliente.
Siguiendo siempre una perspectiva profesional y con la validación médica, aprenderemos a desarrollar protocolos de actuación y planes de ejercitación efectivos y seguros, adaptados a cada individuo de manera personalizada.
Esta formación asegura la adquisición de conocimientos correctos y la aplicación adecuada del trabajo.
En cuanto al tren inferior, nos centraremos en la rodilla (menisco, ligamentos, sobrecargas, tendinitis, distensión, etc.) y el tobillo (esguince en todos sus grados, tendón de Aquiles, fascitis plantar).
Para el tren superior, abordaremos el codo (distensión muscular, bursitis, sobrecarga, codo de tenista, neuritis) y el hombro (desgarros, desplazamiento articular, tendinitis, bursitis, artrosis, hombro del nadador).
En relación a la columna vertebral y musculatura dorsal, se realizará un repaso a la anatomía estructural y muscular, destacando las principales dolencias y patologías.