CURSO ONLINE
80h

Especialista en Entrenamiento para Tercera edad, Poblaciones Especiales y Patologías

El trabajo de los entrenadores con la tercera edad y las poblaciones especiales se ha vuelto algo esencial. Fórmate y amplia tus competencias

Variable "reviewsaverage" no definida. Variable "reviewsnumber" no definida. reseñas
Precio recomendado495 €
339 €

Conviértete en un Especialista en Entrenamiento para Tercera Edad, Poblaciones Especiales y Patologías con FEEPYF.

El ejercicio físico es esencial para mantener un buen estado de salud general y mejorar la estética y la autoestima.

En nuestro curso especializado, nos enfocamos en la importancia de adaptar el entrenamiento a personas con diversas patologías, poblaciones especiales y necesidades específicas.

Los objetivos de este curso de Especialista en Entrenamiento para Tercera Edad, Poblaciones Especiales y Patologías son:

  • Conocimiento General de Patologías: Adquiere conocimientos generales sobre diversas enfermedades y patologías, comprendiendo sus limitaciones y riesgos asociados al ejercicio.
  • Evaluación del Riesgo: Aprende a evaluar los niveles de riesgo de cada patología, permitiéndote aceptar clientes con bajo riesgo y adaptar los programas de entrenamiento de manera segura.
  • Pautas Específicas de Entrenamiento: Desarrolla pautas específicas de entrenamiento para cada patología, asegurando una práctica segura y efectiva.
  • Contraindicaciones: Familiarízate con las contraindicaciones que presentan estas poblaciones al realizar ejercicio, garantizando la seguridad de tus clientes.
  • Entrenamiento con Niños, Adolescentes y Mujeres Embarazadas: Conoce las particularidades, riesgos y contraindicaciones al planificar entrenamientos seguros para estos grupos.
  • Entrenamiento con Personas de Tercera Edad: Aprende a crear rutinas y actividades lúdico-deportivas adaptadas a las necesidades de personas mayores, fomentando su calidad de vida y bienestar.
  • Colaboración Interdisciplinaria: Reconoce la importancia de trabajar en colaboración con otros profesionales, como médicos, médicos deportivos, nutricionistas y fisioterapeutas, para proporcionar un enfoque integral a tus clientes.

Este curso está diseñado para entrenadores personales ya formados y profesionales del fitness que deseen entrenar de manera segura a personas con patologías y necesidades específicas.

También es ideal para aquellos que buscan comprender las bases del entrenamiento con personas mayores, niños y mujeres embarazadas.

Destaca en tu profesión ampliando tus conocimientos y atendiendo a una población diversa y en crecimiento.

Inscríbete ahora y conviértete en un experto en Entrenamiento para Tercera Edad, Poblaciones Especiales y Patologías con FEEPYF.

del curso

INTRODUCCIÓN

 

TERCERA EDAD

  • Beneficios, programación y estructuración del ejercicio para personas de edad avanzada

ACTIVIDAD FÍSICA RECREATIVA PARA TERCERA EDAD

  • Metodología y desarrollo del trabajo con personas de la tercera orientada a la creación de sesiones de trabajo físico-recreativo.

 

Beneficios del ejercicio físico, contraindicaciones y precauciones, y pautas de trabajo para los siguientes casos:

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Enfermedad isquémica

Insuficiencia cardíaca y trasplante cardíaco

Miocardiopatías

Hipertensión

Enfermedad arterial periférica

 

ENFERMEDADES PULMONARES

Asma bronquial

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

 

ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES

Ictus

Parkinson

Trastornos del metabolismo energético del músculo. Miopatías

Síndrome de fatiga crónica

Fibromialgia

 

ENFERMEDADES ENDOCRINAS Y METABÓLICAS

Obesidad

Diabetes

Hiperlipidemia y dislipidemias

Enfermedad renal

 

ENFERMEDADES DE LOS HUESOS

Osteoporosis

Dolor de espalda

 

OTRAS POBLACIONES ESPECIALES

Niños

Embarazadas

Nuestra metodología de enseñanza asegura la completa adquisición de conocimientos y habilidades prácticas, de manera igualmente eficaz, e incluso en algunos casos, más eficiente que la ofrecida en cursos presenciales.

El certificado profesional como Especialista en Entrenamiento para Tercera edad, Poblaciones Especiales y Patologías muestra las 80 horas dedicadas a formación, estudio, práctica y autoaprendizaje.

Este certificado puede ser utilizado en tu currículum, oposiciones, acreditaciones de competencias, entre otros.

Al realizar la matrícula, obtendrás acceso directo a nuestro entorno virtual, donde encontrarás:

  • Todas las lecciones en formato de video (teóricas y prácticas), grabadas de manera clara y profesional. Puedes revisarlas tantas veces como desees, simulando la experiencia de estar presente en el aula física.
  • Un temario completo y extenso en formato de texto, facilitando su estudio, almacenamiento y la toma de apuntes.
  • El profesor estará disponible para resolver cualquier duda o pregunta que puedas tener.
  • Se proporcionarán guías de estudio en formato PDF para aquellos que prefieran estudiar o conservar el temario y apuntes en papel.
  • El curso incluye actividades y exámenes, que deberás completar y aprobar para avanzar. El profesor evaluará personalmente tu desempeño, ofreciendo el correspondiente feedback.
feepyf » cursos online » especialista en entrenamiento para tercera edad, poblaciones especiales y patologías